Será un buen año.- Samsung

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

BARCELONA.- El 2014 no fue el mejor de los años para muchas empresas, entre ellas Samsung, pero este 2015, al menos para la surcoreana, pinta mucho mejor. O eso afirma José Luis De la Vega, director de mercadotecnia corporativa en la subsidiaria en México, quien confía que sus nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge los van a ayudar a seguir creciendo y atraer a nuevos usuarios.

"A diferencia de otros años, el cambio en la línea Galaxy es radical. En lanzamientos anteriores, hemos hecho el teléfono más delgado, más ligero y un poquito mejor cámara, pero aquí, con S6 Edge, estamos viendo un nuevo teléfono que va cambiar la manera en que nosotros utilizamos los smartphones", aseguró De la Vega. Su confianza radica en las notificaciones y usos que se puedan dar a la curvatura de la pantalla.

El primer esfuerzo que hicieron con un borde curveado fue el año pasado con el Galaxy Note Edge, que ya se vende en México. En GADGETS lo probó nuestra reportera Cora Bravo, y se sorprendió gratamente con la funcionalidad de la curvatura. Le resultó tan práctica, que cuando regresó a su teléfono personal ya su pulgar derecho se había acostumbrado a buscar las notificaciones en el borde lateral.

Ahora, al poner el borde curveado en ambos extremos laterales, Samsung abrió la puerta para que los zurdos también disfruten de su funcionalidad, ya que los usuarios podrán elegir de qué lado querrán sacarle provecho a la pantalla.

"Estamos presentando algo que posiblemente ninguna marca va a poder tener en los próximos 9 a 18 meses, porque a diferencia del resto, hacemos todos los componentes de nuestros dispositivos; eso nos da la capacidad de tener una cámara ultra rápida, 50% más veloz que la competencia, y una pantalla curva que requiere ser la empresa líder en fabricación de televisores y de displays para poder tener este tipo de innovación", afirmó el directivo.

En cuanto a precios y disponibilidad en México, De la Vega estimó que los nuevos S6 y S6 Edge estarán a la venta en la primera quincena de abril. Aún están evaluando si traerán las versiones de 64 y 128 GB de capacidad, y, además de color blanco y negro, muy posiblemente usen el de carcasa verde como bandera en el País, porque, dice, la gente lo ve distinto, "como algo innovador... como una joya".

Los nuevos gadgets, estarán entre los 12 y 14 mil pesos. "Siempre la gama más alta ha estado en estos rangos y es un tema de mercado; además, el precio del dólar no nos ha ayudado. Es el mismo rango...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR