Tienen buen año microcerveceras

AutorMonserrat Bosque

Cervecería Minerva y Cervecería Primus no podrían pedir un mejor cierre del año, pues esperan culminar con incrementos en sus ventas de 28 y 36 por ciento, respectivamente.

Para ambas empresas, 2014 fue un año de consolidación de las inversiones que realizaron a finales de 2013, en el caso de Primus, y a principios de 2014 para Minerva.

"Fue un año difícil por el lado de que llevamos a cabo inversiones fuertes, pero al mismo tiempo fue muy satisfactorio porque gracias a esas inversiones logramos tener un incremento importante en los volúmenes y con ello crecer nuestra presencia y oferta en nuestros principales canales", mencionó Jesús Briseño, director general de Minerva.

Señaló que uno de los logros destacados de este año fue el poder ampliar su presencia fuera de México, pues aunque las exportaciones representan para ellos actualmente solo alrededor del 5 por ciento del volumen que comercializan, poco a poco han logrado ganar terreno en países como Canadá, Australia y Sudáfrica.

Indicó que, para el próximo año, la meta en materia de exportaciones será poder llegar al mercado estadounidense.

Para Primus, 2014 fue también un año de grandes bonanzas, pues estiman cerrar con un crecimiento de 36 por ciento anual, derivado de la inversión que llevaron a cabo en la ampliación de su planta, la cual les permitió alcanzar un volumen de producción de 14 mil hectolitros.

"Fue un año muy bueno, tuvimos un crecimiento muy fuerte en la parte de la producción y venta de cerveza de barril gracias a la ampliación de nuestra capacidad instalada, y ahora que concretamos también la ampliación de nuestra línea botella, esperamos que en 2015 el mayor crecimiento venga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR