Bryan Singer: Un director Xtraordinario

AutorRaymundo Zamarripa

Para Bryan Singer, director de la más reciente cinta de Tom Cruise, Operación Valquiria, no tiene caso hacer películas a menos que con ellas se busque mostrar algo extraordinario.

Y si a algo nos tiene acostumbrados este cineasta es a que su trabajo se base en contar historias que den mucho de qué hablar por su tratamiento y su calidad.

'X MAN'

Nació el 17 de septiembre de 1965 en la ciudad de Nueva York, pero Singer no era su apellido original, sino el que le dieron Norbert y Grace Singer cuando lo adoptaron.

Ser criado en el seno de una familia judía y poseer un origen incierto se convirtieron en "leit motif" de la obra del realizador, pues estos hechos lo han llevado a comprender y sacarle jugo a personajes como Wolverine, Magneto o Supermán, seres solitarios o huérfanos que buscan su identidad en un mundo que no los comprende.

Singer, quien reconoce ser disléxico y gay, ha encontrado en el cine una manera sutil y entretenida de darle voz a la sensación de formar parte de las minorías.

Una de sus escenas mejor logradas ocurre en X Men 2, cuando Bobby Drake (Ice Man) "sale del clóset" y confiesa que es mutante, a lo que su madre se cuestiona, como tantas otras madres lo han hecho con sus hijos gays: "¿Y no podrías dejar de serlo?".

CAMINO A LA FAMA

Egresado de la Universidad del Sur de California, donde estudió cine, Singer ha ganado notoriedad sin descanso desde sus inicios.

En 1988, dirigió a Ethan Hawke, a quien conoce desde la infancia y que invitó a participar en el cortometraje Lion's Den que realizó tras graduarse de la USC.

Más tarde, cuando su ópera prima, Public Access, obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance de 1993, conoció a Kevin Spacey, quien le pidió trabajar en su siguiente película.

Singer y su equipo de trabajo se encontraban preparando una cinta que a la postre se convertiría en Sospechosos Comunes, en la que participan entre otros Gabriel Byrne y Benicio del Toro y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR