Bruno se siente como nuevo

AutorDiego Martínez

La conmoción cerebral y fracturas que sufrió hace ya casi siete meses en las vértebras T-12 y L-1 son cosa del pasado para Bruno Junqueira, quien está de vuelta en la Champ Car a más de 380 kilómetros por hora.

Tras una ardua rehabilitación, que incluía sesiones de natación, bicicleta y largas carreras en la pista del PlayStation, el piloto brasileño demostró esta semana en las casi 200 vueltas de pruebas que tuvo en Sebring, Florida, que su nivel no ha disminuido.

"Ahora en mi regreso al carro me sentí muy bien, no tuve dolor ni molestias en mi cuerpo, me siento igual o mejor que antes de que tuviera el accidente.

"Sí noté diferencias, como el tamaño de mi asiento", apuntó entre risas el volante de Newman-Haas y quien tiene unos implantes permanentes en la espalda.

Junqueira chocó en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis con A.J. Fort IV. Se fue a estrellar contra la barda y de ahí salió con fracturas, que lo llevarían al quirófano un día después.

El piloto de 29 años registró el mejor tiempo tras las dos prácticas de esta semana. Cronometró 50.9 segundos en el circuito de Sebring de 1.699 millas de longitud.

Bruno adelantó que ya no se detendrá. Que seguirá en pruebas en enero, febrero y marzo, pues pretende llegar a punto para el arranque de la temporada 2006 el 9 de abril en Long Beach...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR