Brota Covid en Dos Bocas y saturan clínica

AutorJorge Ricardo

Obreros que construyen la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, llegaron a la clínica 21 del IMSS en busca tanto de pruebas de Covid-19 como de la hoja de incapacidad, pues han dado positivo.

En la unidad médica había más de 100 trabajadores vestidos con overoles anaranjados.

"Hay mucha gente y no hay control de la sana distancia; yo tuve que ir con un particular, soy positivo, y mi esposa también, pero ella está con mucha tos y escalofrío", dijo vía telefónica un soldador de la obra donde laboran miles de operarios.

"Es muy feo ver a las personas que se sienten mal y sin nada que hacer por su atención en urgencias, pero eso sí, nos descuentan las cuotas", dijo otra empleada.

En una transmisión en video para el canal "Reporte Ciudadano 7", Adán Hernández, quien se presentó como administrador de la unidad médica, salió a recoger las credenciales del INE y la hoja del resultado positivo, reconoció la saturación del centro hospitalario.

"Estamos agilizando. Tengo cuatro médicos al servicio (en pruebas Covid) y otro del otro lado, tengo cinco ahorita, porque ya acabó la medicina familiar del otro lado", dijo el empleado del IMSS.

"En horas vienen a ponerles una lona de 10 de largo por 5 de ancho y 60 sillas", añadió ante los gritos de los obreros que acusaban estar esperando desde la madrugada.

Con 5 mil 988 casos positivos, Paraíso tiene aumento de contagios, incluso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR