“Bronco” descarta reunión con los independientes

MONTERREY, NL., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, descartó reunirse con quienes aspiran a ser candidatos independientes a la Presidencia de la República en 2018, a fin de que se defina método y esquema de trabajo, para sacar un solo candidato que haga frente a los partidos políticos, como propuso Jorge Castañeda Gutman.

“El Bronco” expuso: “Yo no tengo interés en eso, yo no creo que sea tiempo, no hay que distraernos del trabajo, él (Jorge Castañeda) porque anda suelto, está bien, él que le siga, que le eche ganas, yo en lo personal no tengo que reunirme así”.

Rodríguez Calderón agregó: “Si yo hago un buen trabajo, si este gobierno está bien calificado, y si a los ciudadanos yo los consulto y me dicen que sí puedo, en ese momento tomaré una decisión, en tanto no puedo distraerme.

No obstante, afirmó, “estaré apoyando como convencido de ser independiente a todos aquellos candidatos que ahorita están en una elección en el país, que requieran de mis consejos o de algún comentario de mi parte”.

Comentó que “de repente podría ir yo algún domingo a algún lugar a ver cómo está funcionando su campaña, pero además lo diré públicamente para que los ciudadanos me den permiso, es un domingo, y es algo que yo quisiera tener para mí”.

Coincidió con Castañeda en que por ser el primer gobernador que llegó al poder sin estar postulado por un partido —aunque ya en el curso de la campaña se les sumaron Movimiento Ciudadano y Encuentro Social—, representa en gran medida la “marca” independiente, y según sea su desempeño al frente del estado de Nuevo León, perjudicará o beneficiará a los candidatos que contenderán en los comicios del presente año.

“Claro, eso es cierto, lo que yo haga aquí es un espejo para el resto del país, si lo hago mal la gente va a decir no, pues no sirven (los independientes), y si lo hago bien, quizá les dé una posibilidad”, puntualizó “El Bronco”.

Castañeda celebra la postura deEl Bronco. Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores, se congratuló de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR