Bronce y visas

CANCHA / STAFF

CHEBOKSARY.- El mexiquense Éder Sánchez tuvo ayer un día redondo en Rusia, donde se adjudicó la medalla de bronce en los 20 kilómetros de la Copa del Mundo de Marcha, logró el mejor crono de su carrera en la distancia y amarró su plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El andarín de 21 años de edad cruzó la meta en 1h 18'34", atrás del ruso, Sergey Bakulin (1h 18'21"), medalla de plata, y del español Francisco "Paquillo" Fernández (1h18'15"), quien ayer ganó su segundo oro consecutivo en una Copa del Mundo.

"Estoy de verdad muy contento. Sé que para Olímpicos será una historia diferente, cada competencia lo es, pero aquí se pudo conocer a los rivales fuertes y ya vieron que podemos pelear para llegar a China.

"Sé que debo prepararme bien, pero ya vieron que yo puedo dar pelea en los Juegos y voy a echarle todos los kilos para estar en la pelea", explicó Sánchez a la Conade.

La de ayer fue la segunda ocasión en la que Éder asciende al podio en una Copa del Mundo. La primera fue todavía como juvenil en 2004, en Alemania.

David Mejía fue el otro marchista que alcanzó ayer su boleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR