Bronce para México

AutorAlejandro Dungla

Tras mes y medio de entrenamiento y armado, únicamente, con sus cuchillos y su experiencia escolar, Fernando Guajardo, alumno del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, obtuvo medalla de bronce en Young Chef Olympiad 2016.

La justa se realizó en Calcuta, bajo el auspicio del Indian Institute of Hospitality and Management (IIHM) y el gobierno de la India.

"Esta experiencia va a ser de las que más van a marcar mi carrera. Fue mi primera competencia a nivel internacional y llegar a un resultado tan alto es una súper satisfacción. Conocí mucha gente de diferentes países, muchas culturas y muchas maneras de cocinar tan diferentes a las nuestras", declaró el ganador.

El evento, en el que México participó por primera vez, convocó en su segunda edición a 67 estudiantes de todo el mundo.

"El IIHM se encarga de seleccionar escuelas por país y, a partir de que nos mandaron la invitación, confirmamos y empezamos un proceso de inscripción", explicó Alejandro Sánchez, docente del CESSA y entrenador de Guajardo.

"Hicimos una investigación interna, entre profesores, para elegir candidatos de semestres superiores. Se hizo votación a nivel estudiantil y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR