Bronca y victoria de Chivas en el clásico

MÉXICO, D.F., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Un arranque prometedor tuvo el Clásico Nacional que se disputó la noche del miércoles en Las Vegas, con llegadas en ambos arcos y equipos convencidos de ir al frente para beneplácito de sus seguidores del otro lado de la frontera.

El volante del América, Rubens Sambueza, avisó primero con un tiro libre que se fue apenas por encima, al minuto 8. Chivas respondió por la misma vía, con una ejecución de Giovani Hernández que superó la barrera y bajó con dirección al arco, pero el arquero Hugo González se tendió para desviar. Las Águilas se salvaron al 16'.

Luis Ángel Mendoza hizo una estupenda maniobra individual, ingresó al área rojiblanca y mandó un servicio ligeramente retrasado para Narciso Mina, quien le entró mal al balón y, sin portero, apenas pudo conectar con el muslo, tendiéndose, para mandarlo por encima del arco, al 20'.

Tras minutos de dominio por parte del América, el Rebaño logró despertar. Miguel Sabah probó a balón parado, pero su remate se fue por un lado, al 30'. Dos minutos después, apareció el mejor hombre del Guadalajara: Giovani Hernández disparó desde lejos, potente y arco, pero Hugo González desvió con un manotazo salvador.

El joven rojiblanco brillaba sobre el terreno de juego. Al 35', hizo un buen control dentro del área, por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y con la pierna derecha, la que menos domina, sacó un disparo que atajó González.

Pero al zurdo de Chivas le falta mucho recorrido en su carrera. Deberá aprender bastante. Al 36', se exhibe su novatez. Se encontró con Paul Aguilar sobre la línea de fondo. Tras la entrada, se encararon. Hubo empujones. Comenzó la bronca hubo golpes de jugadores rojiblancos y azulcremas.

El partido se detuvo. Algunos intentaron separar. Otros llegaron a pegar y correr. El resultado de la bronca fueron dos expulsados por bando: Héctor Reynoso y Giovani Hernández, por Chivas; Paul Aguilar y Rubens Sambueza, por América.

Un Clásico de nueve contra nueve cambia por completo. Se notó de inmediato. Se perdió el ritmo. El ánimo se calentó. En tiempo de reposición de la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR