Bronca de Chivas

AutorLuis Homero Echeverría

El club Guadalajara podría recibir un castigo producto de la agresión de la cual fue objeto el equipo León a su salida del Estadio Omnilife.

En el marco del partido del domingo pasado, parte de las porras de ambos clubes se enfrentaron afuera del inmueble, con incidentes previos al juego y después del mismo.

Resaltó el lanzamiento de proyectiles al autobús de los Panzas Verdes al retirarse del estadio, al grado de quebrar el parabrisas.

De acuerdo al Artículo 45, inciso f, del Reglamento de Sanciones de la FMF, el club local es el responsable de brindar la seguridad al visitante durante toda su estancia en la ciudad y no sólo dentro del estadio.

"Los clubes que actúen como locales serán los responsables de garantizar la seguridad de los clubes participantes, antes, durante y/o después del encuentro, desde su llegada a la ciudad sede, trayecto y permanencia en el lugar de concentración, trayecto al estadio y retiro de la sede", dice el artículo.

El artículo señala que la sanción va desde el apercibimiento a multas de entre 200 y 3 mil días de salario mínimo.

La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que, a petición del club León y la Liga MX, tomará cartas en el asunto respecto a los hechos de violencia que se suscitaron en el marco de los partidos en Guadalajara y Querétaro y dictaminará lo conducente.

En el caso del Estadio Corregidora, aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR