Otra bronca de billetes en Isssteleón

La bomba de tiempo que el Isssteleón representa para las finanzas estatales quedó ayer al descubierto.

En una reunión de transición se dio a conocer que el Estado tiene un pasivo de miles de millones en las pensiones de sus servidores públicos, jubilados y los beneficiarios de éstos.

La directora del Isssteleón, Sandra Edith Tristán, reveló que un estudio actuarial estima que asciende a unos 58 mil millones de pesos el total de las aportaciones extraordinarias que deberá hacer el Gobierno para cubrir durante los próximos 50 años las pensiones de sus trabajadores que se jubilarán con el régimen anterior al de 1993.

Esta cifra, que considera el valor presente de las erogaciones, equivale a 89 por ciento de la deuda total del Gobierno central y sus paraestatales, de 65 mil 389 millones de pesos.

Para este 2015, el monto que el Estado deberá pasarle al Isssteleón es de 3 mil 400 millones de pesos, cantidad que irá creciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR