¡Entre broma y broma..!

Para conmemorar el Día de los Inocentes, nunca está de más una pequeña broma y eso lo saben Memo Ríos, Luisa Huertas, Carmen Salinas y Eduardo Santamarina.

Luisa "boteó" en la colonia Condesa buscando apoyo económico entre la gente para que no desaparezca el cine mexicano; Ríos la hizo de merolico a un lado del Palacio de Bellas Artes, mientras que Carmen Salinas y Ernesto Gómez Cruz promovieron funciones de Aventurera a domicilio.

Y Eduardo Santamarina decidió rentar a sus gemelos para vestirlos como Niño Dios en las fiestas decembrinas.

Gente! logró reunir a estas personalidades y esto fue lo que sucedió.

Hacen colecta para imcine

"El que vende el cine, vende la patria. Ayuda a los cineastas mexicanos, con tu apoyo realizaremos una película", fue la frase del cartel que Luisa Huertas (El Crimen del Padre Amaro, Un Embrujo) se colgó al cuello, y con un bote comenzó su colecta para salvar al cine.

Caía la noche y el frío arreciaba. En un café de la Condesa varios amigos platicaban al calor de las bebidas y la actriz se acercó a ellos. "Buenas noches, venimos pidiendo su apoyo porque ya nos vendieron Imcine y ahora los cineastas no van a poder filmar sus películas y los actores nos quedaremos desempleados. Con su aportación haremos una película", les decía a los comensales.

La mayoría de inmediato mostró su apoyo con una moneda. Más de 60 pesos se juntaron entre las primeras 15 personas.

No faltó el grupo en desacuerdo. "Está bien que se venda Imcine, debe estar en la iniciativa privada", respondía un joven a la petición de Huertas, aunque terminó aportando su moneda.

Renta bonitos gemelos

Eduardo Santamarina se encontraba preocupado porque con el dinero que gana su esposa Itatí Cantoral y el suyo, sería difícil comprar los regalos de fin de año y una buena cena para la noche vieja.

Así que con toda desesperación, sin pedirle opinión a su esposa, quien se encontraba grabando algunas escenas de la telenovela Alma Herida, el actor tomó un plumón, una cartulina y escribió en ella: "Rento bonitos gemelos para Niño Dios", en alusión a sus pequeños hijos.

"Los rentaría si ya fueran mayores de edad y se parecieran a él", dijo una mujer que pasó por el lugar y vio el anuncio.

Santamarina dijo que Itatí se enterará hoy de su decisión, cuando lea el periódico.

"Imagínense si se da cuenta que ando regenteando a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR