'Brokebackmanía' sale del clóset

AutorEugenio Guzmán

Resulta que los temas tabú que antes se escondían ahora definen tendencias. Y todo gracias al cine.

La fiebre que ha desatado el tema gay-vaquero de Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), no sólo ha puesto de moda al sombrero y la mezclilla, sino que ha contagiado del ambiente western a otras áreas.

Los especialistas ven aquí el signo inequívoco de que la cinta protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal es la gran favorita para llevarse el Óscar.

Mientras tanto, he aquí las pruebas que muestran que la 'brokebackmanía' ha salido del clóset (y de la pantalla) para manifestarse en otros lados.

EN TURISMO

La agencia AP reportó que Wyoming ha recibido una demanda especial por parte de los turistas que quieren descansar en los paisajes que retrata la película de Ang Lee.

Aunque las autoridades insisten a la gente que la cinta fue filmada en Alberta, Canadá, y no en Estados Unidos, a los deseosos de vivir la "experiencia Marlboro" parece no importarles.

Éste es un caso muy parecido al que sucedió en 1999 cuando La Bruja de Blair atrajo visitantes al olvidado pueblo de Burkittesville, Maryland, esperando encontrar ahí a la escalofriante bruja.

Entre Copas también provocó que cientos de viajantes consideraran a los viñedos californianos como un destino para sus próximas vacaciones.

EN LA MÚSICA

Justo el día de San Valentín, Howard Stern emitió en su programa radiofónico la canción "Los Vaqueros Son Frecuentemente, en Secreto, Cariñosos entre Ellos" cantada por Willie Nelson y escrita en 1981 por el cantautor texano Ned Sublette.

Por el momento, el sencillo está disponible sólo a través del servicio digital iTunes y miles de usuarios ya la han bajado para su colección particular.

EN LA MODA

Valentino y Dolce and Gabbana tomaron la oportunidad de reflejar el espíritu cowboy en sus nuevas colecciones.

Valentino mostró en una de sus recientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR