El brócoli va a escena

AutorDaniel Santiago

En la mesa, el brócoli es disfrutado por unos y rechazado por otros. En escena, está a punto de cautivar. En la obra de teatro para toda la familia que se estrena este domingo en Foro Didi, esta inconfundible planta de color verde se convierte en el polémico protagonista de "El asqueroso y monstruoso brócoli feo".

Es la historia escrita por Cynthia Robleswelch, en la que la cocina de la abuela se convierte en ese espacio para que familia y sabiduría culinaria convivan, pero que comienza a transformarse con la llegada de la tecnología, especialmente de un dispositivo llamado microondas.

Dirigida por Renán Moreno y producida por Alicia Vázquez con el apoyo del Estímulo Fiscal a la Creación Artística (EFCA), la historia está lista para divertir a niños y a adultos, pero también para crear conciencia sobre los alimentos que la naturaleza regala.

"Nos encanta vincular a las familias y a la infancia con los alimentos, con la naturaleza, que se reconozcan como parte de la naturaleza", explicó Robleswelch, quien dirige la asociación civil Una Escuela de Colores, que promueve una cultura alimentaria y el cuidado de la naturaleza.

Con tres actores en escena, la producción combina el uso de títeres, efectos especiales, música y multimedia como un espectáculo para los niños.

"Todo es en favor del entretenimiento del público, es un cuento didáctico sobre regresar a los básicos, a lo más sano", comentó Moreno.

Aunque la historia se presentará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, las funciones serán los domingos.

El estreno será este domingo 17, a las 12:00 horas; y el 24 y 31 a las 12:00 y 16:00 horas. Boletos en Ticketmaster México.

CON ESTÍMULO EMPRESARIAL

"El asqueroso y monstruoso brócoli feo" nació como un cuento que Robleswelch presentó en la FIL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR