Con broche de oro

AutorLourdes Zambrano

La FIL, la más grande e importante fiesta librera de la literatura en español, será un cierre muy activo para el Año Dual.

Como se acostumbra, el país invitado de honor comisionó un pabellón, en esta ocasión a la firma de arquitectos Carmody Groarke, equipo joven en vías de consolidación que diseña por primera vez para una feria librera.

El pabellón es una estructura de varios pisos, que llega a los 5 metros de alto, por los que la gente subirá a través de rampas. Todo está hecho con tela roja.

Andy Groarke, socio de la firma, explica en entrevista telefónica desde Londres que se centraron en dos puntos: cómo hacer que la gente circule por el espacio y, a la vez, cómo hacer que se queden.

De esta forma, el público estará tentado a descubrir tanto la feria, por tener una visión periférica del recinto, como la información del stand del Reino Unido.

La comitiva británica convocada por el British Council tuvo criterios específicos de selección, de ahí que quedaran fuera las estrellas mundiales de la literatura británica actual, como J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter.

El director de artes del British Council mexicano explicó que autores como Rowling no necesitan el escaparate de la Feria del Libro de Guadalajara, a diferencia de otros autores que están abriéndose camino en el mundo hispano, por los que están apostando.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR