Broadway se viste de gala

AutorAlberto Ramírez

¡La fiesta más grande de Broadway está por comenzar!

La entrega de los premios Tony, que se realizará el próximo domingo, reconocerá a lo mejor del teatro norteamericano. La ceremonia, que se transmitirá por Film&Arts a las 19:00 horas, será conducida por tercera vez por Neil Patrick Harris.

Aquí te presentamos las ocho obras que competirán en las dos principales categorías.

MEJOR OBRA

Venus in Fur [2 nominaciones]

Una talentosa y joven actriz determinada para conseguir el papel principal de una obra basada en la novela clásica erótica "Venus in Furs", audiciona de tal modo que comienza a dominar al director borrando la línea entre la realidad y la fantasía, la seducción y el poder, el amor y el sexo.

Clybourne Park [4 nominaciones]

Historia en la que, en dos actos, los personajes tocan elementos sociales, políticos y raciales al intentar comprar una misma casa ubicada al norte de Chicago en 1959 y en el 2009.

Peter and the Starcatcher [9 nominaciones]

Doce actores interpretan a 50 personajes en un viaje para contar el origen de un amado personaje y responder una pregunta: ¿Cómo se convirtió Peter Pan en "El Niño que No Quería Crecer"?

Other Desert Cities [5 nominaciones]

Una novelista visita a sus padres, tras seis años de ausencia, con el anuncio de que publicará unas memorias que ahondan en un evento trágico y crucial de la historia de la familia, una herida que no quisieran volver a abrir.

MEJOR MUSICAL

Newsies [8 nominaciones]

Producida por Disney, un carismático vendedor de periódicos y líder de una banda de adolescentes desamparados que se dedican a lo mismo llamados "newsies", se enfrenta al alza en los precios de distribución de los diarios impuestos por Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst.

Leap of Faith [1 nominación]

Con música de Alan Menken, un reverendo y artista del engaño llega a un pueblo de Kansas donde invita a los habitantes a un "renacimiento", pero una sheriff está dispuesta a impedir que robe el dinero de la gente.

Nice Work If You Can Get It [10 nominaciones]

Esta comedia romántica musical se centra en una contrabandista de alcohol en la época de la prohibición que conoce a un playboy el fin de semana de su boda, enredándolo en su ilegal "profesión".

Once [11 nominaciones]

El amor por la música une a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR