Broadway, de gala para entregar los Premios Tony

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La entrega 70 de los Premios Tony, que reconocen a los mejores montajes del circuito de Broadway, tendrá su noche de gala este domingo sobre el escenario del Beacon Theater de Nueva York. Entre las sorpresas de este año se encuentra el debut del actor y comediante James Corden como anfitrión, el regreso de Barbra Streisand a esta ceremonia después de 46 años de ausencia y la presentación de un número del musical más nominado en estos premios, en 16 categorías, “Hamilton”.

James Corden, quien en la actualidad goza de popularidad gracias a su programa “The late late show”, fue el elegido para ser el maestro de ceremonias este año, y su presencia tiene razón de ser, ya que el británico fue acreedor de un Premio Tony en 2012 como Mejor Actor Principal en una Obra de Teatro, por la puesta en escena “One Man, Two Guvnors”, y ahora tendrá que superar lo hecho por Kristin Chenoweth, Alan Cumming o Neil Patrick Harris, en años anteriores.

En 1970, Barbra Streisand pisó el escenario en una ceremonia de los Premios Tony para recibir un galardón especial como Artista de la Década, anteriormente estuvo nominada por los montajes “I can get it for you wholesale” (1962) y “Funny girl” (1964).

Debieron pasar 46 años para que la diva regresara a esta premiación, ahora como copresentadora, al lado de personalidades como Cate Blanchett, Jake Gyllenhaal, Lucy Lu, Steve Martin, Oprah Winfrey, Blair Underwood, Angela Lansbury, entre otros.

Una de las categorías que más expectación causa es la de Mejor Musical, pues entre las nominadas se encuentranBright Star,School of Rock-The Musical,Shuffle Along, or the making of the musical sensation of 1921 and all that followed,Waitress yHamilton, esta última la gran favorita de este año, el récord de 16 nominaciones es sólo un ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR