Brit Marling

AutorSalvador Cisneros

Está claro que la belleza de Brit Marling es suficiente motivo para fijarse en ella, pero esta actriz de 28 años es mucho más que una cara linda.

Marling tenía la vida prácticamente resuelta porque, después de graduarse en Economía por la Universidad de Georgetown, le ofrecieron trabajo en el reconocido grupo inversionista Goldman Sachs, mismo que rechazó para seguir una carrera cinematográfica.

Se mudó a Los Ángeles y cuando se cansó de que le ofrecieran el típico papel de la rubia tonta en películas de terror, decidió escribir guiones.

Debutó con Boxers and Ballerinas (2004), documental sobre las repercusiones sociales del conflicto entre Estados Unidos y Cuba. Lo codirigió y coescribió junto a Mike Cahill, su mancuerna creativa, a quien conoció en la facultad de economía.

Llamó la atención cuando coescribió y protagonizó Another Earth (2011). La cinta trata sobre una ex convicta que desea ganar un concurso para ir a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR