Brisa intensa

MÉXICO, DF.- FUKA SE retira de la lucha libre el próximo 28 de marzo en su natal Japón y deja miles de corazones rotos porque no la pudieron conquistar.

Sin embargo, la frágil oriental no quiere ser recordada por ser una cara bonita, por eso dedicó muchos años a su entrenamiento y rompió con las estrictas tradiciones familiares.

"La educación era muy dura, mi familia es muy estricta, siguen al pie de la letra las tradiciones de mi país, donde la mujer debe ser obediente, pero poco a poco vamos aprendiendo de las occidentales, las jóvenes aprendemos nuevas cosas y aunque nos llevamos varias reprimendas logramos quitarnos de encima tantas cosas estrictas.

"Los medios de comunicación ayudaron mucho a que cambiaran las ideas, las mujeres y hombres son iguales, por eso empezó a haber más luchadoras. En mi caso mi hermano es luchador y tanto vieron mi interés que aceptaron que practicara este deporte", recordó Fuka, que significa brisa.

Su tierra natal se ubica cerca de Osaka, es un pueblo muy antiguo, donde hay pocos edificios y bastantes árboles.

Con un poco de inglés, casi nada de español y muchas señas, Fuka logra comunicarse, explica con dibujos cómo es su hogar y sus planes a futuro.

"Se pueden ver muchas casas como las que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR