Brindarán homenaje a poeta regia

AutorLourdes Zambrano

La poeta regiomontana Minerva Margarita Villarreal será homenajeada el jueves 22 de septiembre en el Tercer Encuentro de Escritores Letras en la Frontera 2011, que se realizará en San Antonio, Texas.

Alfredo Ávalos, miembro Sociedad de Escritores Latinos en San Antonio y uno de los organizadores, explicó vía telefónica desde esta ciudad texana que será la primera vez que realicen un homenaje.

"Elegimos a Minerva Margarita dentro de un panel que nos presentó el grupo de narradores y poetas porque tiene una calidad poética inigualable, además por su trayectoria, que es bastante extensa", explicó Ávalos.

"Es interesante porque es una voz femenina que, sin perder la feminidad, tiene muchísima fuerza en su poesía".

Alexandra Botto, poeta y editora regiomontana y también organizadora del encuentro, fue quien sugirió a la también directora de la Capilla Alfonsina de la UANL, señaló Ávalos.

La distinción la recibirá Villarreal de manos del Cónsul de México en San Antonio, Armando Ortiz. Además, la poeta leerá parte de su obra, para luego dar paso a un performance y a un concierto de guitarra.

La Universidad Nacional Autónoma de México en San Antonio será la sede del encuentro, que durará tres días y que por primera vez participa como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR