Brindarán homenaje a Israel Cavazos

AutorDaniel de la Fuente

¿Por qué Israel Cavazos merece un homenaje? ¿Por su destacada trayectoria de 60 años como investigador? ¿Por que su obra, según investigadores, es la más importante de todos los tiempos? ¿Por ser el cronista de Monterrey que más complicaciones ha sufrido con las autoridades municipales?

¿Lo merece acaso por ser Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Historia? ¿Por sus numerosas publicaciones?

Por todo ello y por su máximo mérito que es, sin dudarlo, el amor que le ha prodigado a Monterrey, la comunidad regiomontana le brindará un homenaje este viernes, a las 20:00 horas, en el Museo de Historia Mexicana.

Ahí acompañarán al autor de "El Muy Ilustre Ayuntamiento de Monterrey, desde 1596", el periodista Armando Fuentes Aguirre "Catón", el promotor cultural y empresario Jaime Benavides Pompa, así como el historiador Jorge Pedraza.

Estos honores, por supuesto, no surgieron de la nada. Los convocó una ciudadana que ha seguido con admiración el trabajo callado de Cavazos: Eva Gonda de Garza Lagüera, reconocida promotora cultural, quien recientemente envió una carta a esta redacción.

"Al enterarme de que Israel Cavazos deja los archivos municipales después de muchos años", reza la breve misiva, "creo un deber unir mi voz a las tantas que lamentan su partida. Sé que nadie es insustituible, pero ciertamente el cariño y la devoción que don Israel ha dedicado a esta obra son singulares. Como ciudadana, le agradezco toda la labor vertida en pro de la historia de Nuevo León.

"Consciente de que los reconocimientos siempre se quedarán cortos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR