Brindarán asesoría y descuentos a migrantes de Puebla

PUEBLA, Pue., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Los migrantes de la ciudad de Puebla que regresen de Estados Unidos durante las festividades podrán contar con asesoría, descuentos en la adquisición de materiales y productos para la construcción e incluso ser incluidos en bolsas de trabajo.

El ayuntamiento de Puebla y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción alcanzaron un acuerdo de colaboración en apoyo a personas migrantes poblanas.

Con el convenio se podrán otorgar beneficios a las y los migrantes poblanos en retorno y a sus familiares residentes en el municipio de Puebla.

De acuerdo con datos del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME) hasta el año 2018 un total de 4 mil 546 personas migrantes originarias del municipio Puebla radican en los Estados Unidos con una matrícula consular.

Es decir, el municipio de Puebla es el de mayor intensidad migratoria a nivel estatal, con base en cifras de matrículas consulares expedidas por la Red Consular de México en Estados Unidos.

Sin embargo, se estima que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR