Brindará Programa Saludarte Actividades Artísticas en Escuelas

México, 13 Jul. (Notimex).- Al dar inicio al curso del programa SaludARTE para formar a talleristas en artes que darán clases en 100 escuelas públicas del Distrito Federal, la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles, destacó la importancia de que este tipo de actividades regresen a las aulas.

Acompañada por la secretaria de Cultura, Lucía García Noriega, Robles Villaseñor destacó que con estos programas se pone al alcance de los niños las herramientas para resolver situaciones de su vida cotidiana.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde comenzaron los cursos, la funcionaria del gobierno capitalino indicó que la selección de las 100 escuelas se realizó bajo tres premisas alta marginación, bajo nivel de aprovechamiento e infraestructura de las escuelas.

En el programa SaludARTE participan las Secretarías de Educación, de Desarrollo Social, de Cultura y de Salud locales, así como el Instituto del Deporte del Distrito Federal, el cual beneficiará a 30 mil niños el próximo ciclo escolar con talleres de danza, canto, música y teatro.

Además se promoverá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR