Brindan Real juego aéreo

Un auténtico espectáculo aéreo brindó Real Mixcoac al capitalizar las facilidades en las marca de Deportivo Cinco y con tres certeros testarazos en igual número de tiros de esquina definir por 3-1 su primer compromiso dentro del 28 Torneo Hexagonal La Cascada, correspondiente a la Liga Unificación Deportiva A.C.

La tribuna del Deportivo Valentín Gómez Farías presentó una buena entrada para observar un encuentro de la Categoría Libre que en principio lució parejo, pero que al pasar de los minutos se inclinó en favor de los mixcoaqueños, ataviados con uniforme blanco y rojo.

Y es que la oncena albirroja pudo abrir el marcador al minuto dos de acción, pero Héctor Portela disparó apenas desviado tras el primer error del arquero pentagónico Gilberto Hernández, quien despejó de manera defectuosa y regaló el esférico en zona comprometida.

Sin embargo, los problemas defensivos del conjunto pentagónico se multiplicaron y al minuto 11 cayó el primer gol del encuentro por conducto de Portela, quien aprovechó la mala salida de Hernández a tiro de esquina por derecha, para anidar el esférico con sólido testarazo.

Pero Deportivo Cinco reaccionó rápido y tan sólo tres minutos después emparejó los cartones por obra de Iván Ramírez que se adelantó a la zaga mixcoaqueña para desviar e incrustar el esférico, tras el disparo fuerte y rasante de Alberto Barrera.

A partir de entonces Real Mixcoac impuso su mejor futbol con toques de primera intención, cambios de juego precisos y arribos por los costados, al tiempo que los trazos en profundidad de Alejandro Hernández complicaron a la zaga pentagónica.

Un nuevo tiro de esquina volvió a evidenciar los graves problema de marcación pentagónicos, pues Alfredo Ochoa recentró con la cabeza el esférico para el arribo de Edgar Herrera que también con la testa dejó sin oportunidad a Hernández en el fondo.

En la parte complementaria, Deportivo Cinco se desdibujó y optó por disparos de larga distancia que facilitaron el trabajo del cancerbero mixcoaqueño Oswaldo Mejía.

Hacia el final, Hernández fue expulsado al cortar con las manos fuera del área un disparo del orquestador mixcoaqueño, mientras que su suplente, Mario Enrique Martínez salvó el marco pentagónico al desviar a tiro de equina un sólido zapatazo de Marco Corea.

Pero Martínez no pudo hacer nada en la jugada siguiente para contener el frentazo de Alfredo Ochoa que volvió sacar provecho de la dolencias del cuadro bajo pentagónico, para así redondear la exhibición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR