Brindan a pequeños un gran día

AutorLeonardo González e Imelda Robles

El Día del Niño fue especial ayer para niños de origen otomí e hijos de carretoneros, a quienes alumnos de la Prepa 9 y la Fundación Renzo, respectivamente, les sacaron sonrisas deslumbrantes

'Apadrinan' chavos a niños otomíes

Leonardo González

Cuando Yazmín, de segundo de primaria, recibió un Mickey Mouse de peluche de manos de su "padrino" Jair Álvarez, de cuarto de prepa, en la cara de la pequeña de ascendencia otomí se dibujó una sonrisa que compartió con sus compañeros de clase.

Yazmín, a cambio, le entregó una carta en la que le agradeció con un dibujo a su nuevo padrino. Tras el pequeño encuentro, la niña y el joven ya no se separaron en el festejo que la Prepa 9 de la UANL organizó a los niños de la Primaria Cuauhtémoc, de Lomas Modelo.

Cerca de 200 niños en su mayoría de ascendencia otomí, celebraron ayer una fiesta llena de diversión donde jugaron, bailaron, participaron en shows y recibieron regalos, de alumnos de la prepa y organizaciones estudiantiles.

"Es increíble la reacción que los alumnos tienen cuando vienen los niños, porque no se separan de ellos en ningún momento", dijo Ana María Gómez Valdés, directora de la Prepa 9.

"Hace cuatro años, mi hijo estaba en esta preparatoria y por medio de él me citaron a la prepa y comenzó esta relación entre la escuela y el plantel, y pues fuimos adoptados por ellos, prácticamente nos arroparon", dijo Dora Elia Moreno, directora de la primaria.

No los dejan sin festejo

Imelda Robles

Dulce, de 9 años; Karen, de 10, y Kevin, de 11, no fueron ayer a la escuela. El motivo: debían pagar 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR