Brindan hogares y salud

AutorRaúl Cruz

HUIXQUILUCAN.- Los alumnos de la Universidad Anáhuac pondrán este fin de semana las bases para que habitantes de cuatro comunidades de este municipio tengan casas y servicios de salud.

Como parte del programa ASUA Construye, 155 estudiantes de las 15 carreras de la Anáhuac construirán cinco viviendas de concreto y ofrecerán Brigadas Médicas a los habitantes de El Xiro, Piedra Grande, Llano Grande y Cerritos.

"Es la primera vez que, dentro de los días se construcción, se realice la brigada que consiste en dar apoyo relacionado a servicios médicos a personas de bajos recursos.

"De esta forma el sábado habrá consultas de odontología, medicina y nutrición por parte de 45 alumnos que están en dichas carreras", explicó Yunuen Velázquez, coordinador de Acción Social.

La jornada iniciará el próximo jueves por la tarde cuando se reúna el contingente para salir a las comunidades en donde trabajarán durante tres días para edificar las viviendas.

"La casas serán similares a las que se han construido antes, pero con la diferencia de que no tendrán el baño seco.

"Al checar las condiciones de los beneficiados vimos que cuentan con un baño establecido, en buenas condiciones, por lo que no es necesario uno más", agregó Velázquez.

La octava...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR