Brindan créditos

AutorSantiago Vega

Para los reos preliberados no todo es control, pues también cuentan con apoyos del Fondo Jalisco Empresarial (Fojal), el cual sirve para obtener dinero para invertir en negocios propios.

Adriana Martínez Arredondo, coordinadora de Proyectos Productivos del área de Atención a Liberados, indicó que los préstamos de Fojal están disponibles para cualquier beneficiado.

Quien solicite el crédito recibe una capacitación para el manejo del negocio, un plan para llevarlo a cabo y conocimientos básicos de finanzas.

Cada solicitud es evaluada para saber la rentabilidad del comercio, además de que las propias autoridades gestionan los permisos ante el Ayuntamiento.

A diferencia de un crédito normal, los preliberados pueden obtener el préstamo sin tener la credencial de elector o la carta de no antecedentes penales, lo único que necesitan es un aval que puede ser incluso un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR