Brindan apoyo a adultos mayores

AutorSelene Velasco

La CDMX tendrá una nueva línea especial en Locatel para atención de adultos mayores.

Denominada Línea de Atención a la Persona Mayor de la CDMX del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), fue presentada como un área que tendrá personal enfocado en atender las solicitudes de dicho grupo y determinar si requieren atención inmediata, por ejemplo, en casos de violencia.

Según se afirmó, en casos que lo requieran, los operadores llamarán de nuevo a la persona solicitante 15 días después para evaluar su estado y consultarle sobre los servicios que se le otorgaron o si requiere adicionales.

Las autoridades no precisaron cuánto personal de los 400 trabajadores actuales de Locatel se dedicarán a atender la nueva línea o si prevén contrataciones adicionales; no obstante, afirmaron que buscan su capacitación en atención y derechos humanos.

Rigoberto Salgado, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), indicó que, a partir de las llamadas a Locatel, podrá solicitarse que personal de la dependencia acuda a las viviendas de adultos mayores, en caso de que busquen incorporarse a servicios gratuitos.

"¿Cuáles son estos servicios? Atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento y vejez, y la atención a la violencia en contra de las personas mayores", enlistó.

La línea especial para atención a adultos mayores se basa en los registros que acumuló Locatel, el año pasado, de llamadas realizadas por este grupo poblacional y su contenido.

Hanniel Méndez, director...

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