Brinda textura a cinta

AutorJonathan Hernández

La combinación de telas, la textura que se impregna, así como el correcto estilo dependiendo de la época que se busque representar es su responsabilidad, ello lo transmite a través del diseño de vestuario que ha realizado para distintos proyectos, el más reciente: La Forma del Agua.

El originario de Toronto con raíces portuguesas, Luis Sequeira, tuvo la noche del domingo su primera participación en los Óscar, aunque su trayectoria ha sido estampada en proyectos como Carrie (2013) y F/X: The Series, de las cuales ha sido el encargado de diseñar la vestimenta.

"Fue mi primera nominación, por lo que estoy muy agradecido, ha sido un buen viaje. Conocí a Guillermo alrededor de 2013, cuando estuvimos grabando Mama, luego tuve la oportunidad de trabajar en The Strain, durante las tres temporadas venía y hacía segmentos de episodios", dice sobre sus primeras dos colaboraciones al lado del cineasta tapatío, que el domingo se coronó con 4 premios Óscar.

"Me habló de otros proyectos, que quería hacer esta película y que quería que yo hiciera el vestuario, me sentí honrado y agradecido, fue un sueño hecho realidad.

A pesar de no haber recibido el galardón a Mejor Diseño de Vestuario, que se llevó El Hilo Invisible, Sequeira describe la experiencia como haber estado en las nubes, y agradecido de poder competir al lado de gente talentosa.

"Hice casi cada una de las piezas, aunque había sastres y costureras, pero yo hice el diseño de principio a fin. Comencé a coleccionar algunas fotografías para discutirlas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR