Brinda en escenario cátedra de actuación

AutorAndrea Menchaca

La enseñanza debe fundamentarse en la justicia y el valor... por lo menos así pensaba Bashir Lazhar, el personaje que prendó al público la noche del viernes en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

"Bashir Lazhar", de la dramaturga canadiense Evelyn de la Chaneliere, fue el segundo monólogo presentado dentro del ciclo Teatro A Una Sola Voz 2010 y trata de un argelino que emigra a Canadá, huyendo de la violencia de su país.

Ahí se convierte en maestro de sexto grado de primaria en una escuela en la que sus métodos de enseñanza, sustentados en el amor a los niños y a su profesión, no serán bien aceptados por las autoridades escolares. Además, tendrá que cargar con el estereotipo de misógino y musulmán extremista.

Se trata de un texto inteligente, que combina el humor y el drama. Durante una hora el espectador rió, pero también sufrió a través de este especial personaje.

La puesta de la compañía capitalina Los Endebles fue dirigida por Mahalat Sánchez, quien no pudo estar en Monterrey para la presentación.

En el Distrito Federal, desde su estreno en el 2009, el actor ha sido Boris Shoemann. Sin embargo, en esta ocasión fue reemplazado por Javier Tovar, quien ofreció una actuación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR