Brinco de Chinelo Y Show de Las Viudas En Carnaval Jiutepec, Morelos

Jiutepec, Mor., 13 Ene (Notimex).- Autoridades estatales anuncian que todo está listo para el Carnaval Jiutepec, con el brinco de Chinelo y show de las viudas, del 22 al 26 de enero, y en donde se estima una afluencia de 30 mil personas por día.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Francisco Álvarez Benítez, explicó que este año se tiene contemplada una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.

Respecto de los puestos comerciales, indicó se han considerado 300 negocios y en relación con la venta de alcohol, estará prohibida fuera de la zona de barras o tiendas con permiso de venta, solo podrán comercializarse en envases desechables y no de vidrio.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández anunció la realización de este evento con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el turismo en el municipio.

"Las áreas inmersas en el tema como cultura, seguridad pública, protección civil, industria y comercio, entre otras, en conjunto con el Comité Ciudadano, están preparados para ofrecer a vecinos y turistas una festividad totalmente familiar", comentó.

En tanto, el director del Instituto de Cultura, Jovan Garrick Taylor dio detalles del tradicional brinco de Chinelo y show de las viudas, y adelantó que este sábado 17 se realizará una conferencia de intercambio de experiencias y saberes sobre este festejo en el zócalo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR