A brincar charcos

ZAPOPAN.- El sonido de la lluvia no es algo que relaje a los habitantes de las colonias San José Ejidal y La Magdalena, en Zapopan, pues con el agua también caen sobre ellos varios problemas.

La Calle Santo Domingo, que del lado de La Magdalena cambia de nombre a Bugambilias, se convierte en un arroyo en la temporada de lluvias.

Monserrat, una vecina de San José Ejidal que sale a vender bolis, relató que cuando llueve dicha calle se vuelve intransitable, incluso para las unidades de transporte público.

En específico señaló que en el cruce con San Blas se forma un "lago", además de que en Santo Domingo el agua baja como un arroyo y se lleva la tierra de la calle.

Monserrat añadió que del lado de San José Ejidal sólo hay una coladera por la que se puede ir el agua, aunque ésta se vuelve un problema, porque está abierta y con la lluvia sale agua del drenaje también.

"Se vuelve un foco de infección porque salen los olores y los desperdicios", dijo Monserrat.

Por otra parte, la forma en la que se pueden librar del agua es cuando se va hacia la Colonia La Magdalena, en donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR