Brincan skaters estigmas

NEZAHUALCÓYOTL.- CON UN patinódromo ubicado bajo del distribuidor de Avenida Pantitlán y Calle 7, el Ayuntamiento busca el doble propósito de recuperar un espacio público y, a la vez, desestigmatizar la imagen de los jóvenes skaters.

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (Imcufidene) organizó ayer el segundo concurso de skate en este lugar, que aunque aún no está terminado, ya es funcional.

“El motivo es quitarle el estigma que tienen los chavos, mucha gente los trata de vagos, viciosos o rateros”, dijo Juan Carlos Ramírez, subdirector operativo del Imcufidene y un amante del skate.

“El Presidente municipal nos envía con esta encomienda para rescatar espacios que se encuentran mal, como podrás darte cuenta la anterior Administración lo dejó inconcluso, esta clase de eventos proyectan las necesidades que tienen los chavos que practican este deporte”.

En dos categorías masculinas y una femenil, unos 500 chavos participaron en el concurso. A los ganadores los premiaron con una tabla, ruedas y playeras.

Además, algunos practicantes profesionales de los equipos de Distreto, Stonewheels, Pes y Hey Skateboarding dieron una exhibición.

Ramírez desde hace más de 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR