Brincan a récord ventas de motos

AutorSara Cantera

MÉXICO.- En el 2012 se comercializaron 150 mil 392 motocicletas en el País, 37 por ciento más que en el 2011, alcanzando su mejor año en la historia en términos de volumen, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el 2007, antes de la crisis económica del 2008-2009, se comercializaron 106 mil 990 motocicletas y desde entonces no se vendía un número tan alto de este medio de transporte.

Los mayores volúmenes de ventas de motocicletas en el 2012 correspondieron a Honda, Yamaha, Suzuki, Carabela, Grupo Motomex, Keeway, BMW y Harley Davidson.

Edgardo Arzate, gerente comercial de Yamaha Motor de México, comentó que su marca registró un crecimiento en ventas de 14 por ciento, al colocar 44 mil unidades.

"El mercado tuvo un crecimiento en varios segmentos, sobre todo en la cilindrada de menos de 250 centímetros cúbicos", refirió.

Indicó que el segmento de motocicletas de reparto se ha mantenido estable y el de unidades deportivas muestra el mayor despunte.

"Ha habido un reacomodo. Si bien hay marcas nuevas, entre chinas e indias, como Bajaj, hay otras opciones para la gente y ha crecido la cultura del motociclismo en México", manifestó Arzate.

La moto FZ16, de Yamaha, fue la más vendida en el 2012.

Se trata de un modelo deportivo que es utilizado para ir al trabajo o a la universidad y en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR