Brincan por la lana

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-Con posicionamientos contrarios el Poder Judicial del Estado de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) reaccionaron a la asignación de recursos por parte de la 60 Legislatura mexiquense.

Aunque la bancada de Morena había anunciado una reducción al presupuesto del Poder Judicial mexiquense, la institución expresó su rechazo a la decisión.

"Dicho decremento es regresivo, y podría poner en riesgo la operatividad y buen funcionamiento del Poder Judicial más importante del país, el que tiene las mayores cargas laborales y atiende al mayor número de habitantes", dijo el Poder Judicial mexiquense.

"El Poder Judicial ha mantenido una política de austeridad en los últimos cuatro años, y hacemos un llamado al Poder Legislativo estatal para hallar juntos, opciones para fortalecer de manera efectiva al Tribunal, con el objetivo de ofrecer una mejor impartición de justicia a los mexiquenses".

De acuerdo con el documento del Presupuesto aprobado, éste quedó en 3 mil 434 millones 224 mil 324 pesos, es decir unos 3 mil millones menos que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR