Le brincan por Fondo para obras

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, externaron ayer su preocupación por la propuesta para reducir a sólo mil millones de pesos el presupuesto asignado en el Fondo Metropolitano.

Ambos mandatarios sostuvieron ayer una reunión privada en la sede del Gobierno mexiquense, en la Ciudad de Toluca, para abordar una agenda de temas en común.

Entre los puntos que se abordaron, dio a conocer Marcelo Ebrard, estuvieron la seguridad, transporte y vialidad, medio ambiente, economía y empleo.

"Estamos iniciando una nueva etapa de coordinación y colaboración entre el DF y el Estado de México, a razón del cambio de Gobierno", dijo Ebrard.

Ebrard señaló que con Ávila también se analizó la situación del Fondo Metropolitano, con el cuál ambas entidades han realizado obras conjuntas, pues en el proyecto de Egresos que envío el Presidente Felipe Calderón éste pasa de 8 mil millones de pesos a casi mil millones de pesos.

"Se pone en riesgo prácticamente todas las obras conjuntas", señaló Ebrard.

Otro acuerdo al que se llegó en la reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR