'Brinca' plagio de Sodi por un hecho aislado

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Tras la captura de Vicente Crespo y José Zavaleta, vinculados con algunos secuestros en el Estado de México, la Procuraduría de Justicia mexiquense conoció que ambos participaron en el plagio de las hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata.

Asimismo, los detenidos proporcionaron datos que llevaron a la captura del resto de la banda, formada por 11 personas.

El Procurador Alfonso Navarrete reconoció que no tenían un investigación directa sobre el caso de las hermanas de la cantante Thalía, pero cuando capturaron a estos sujetos lo confesaron y denunciaron a sus cómplices.

"Las detenciones se realizaron en Ecatepec, Nezahualcóyotl e Iztapalapa; como no teníamos una investigación abierta en el Estado, se tuvo que comenzar de cero, con las declaraciones de los detenidos, y que las víctimas reconocieran a sus presuntos captores", señaló Navarrete.

Con los dos primeros detenidos, el martes pasado se logró capturar a otros nueve: Juan Carlos Ramos, Edgar Pacheco, Antonio Pérez, Efrén Ramos, Horacio Iván Crespo, Sandra Karla Balderas, María del Carmen González, Ulises Mondragón y Jesús Adrián Ramos.

Los dos últimos están presuntamente implicados en el plagio y muerte de dos empresarios de Tepito en el 2002.

Víctor Torres, Fiscal Especial de la dependencia, informó que Ramos y Mondragón pertenecían a la banda que dirigía César Alejandro Guadarrama García, "El Salivotas", detenido el año pasado por la Procuraduría General de la República, y actualmente preso en el penal de La Palma.

"La banda estaba compuesta de 24 personas, en una estructura dedicada al secuestro y que se le investigaba en el Edomex; aunque se le había detenido ya por la PGR; sus zonas de operación eran DF, Guerrero, Morelos y el Estado.

"Guadarrama le hereda el liderazgo a Ramos, cuando es detenido, es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR