Brillo navideño

AutorCirze Tinajero

Ocultar su amor por la Navidad les resulta imposible. Millones de luces resplandecen en sus principales avenidas, edificios y monumentos; espectaculares árboles decoran las calles y eventos artísticos completan el festivo ambiente en estas urbes.

Desde Tokio hasta Nueva York, pasando por Rovaniemi, distintas ciudades alrededor del planeta vuelcan todos sus esfuerzos para que los viajeros se maravillen con impactantes y conmovedores escenarios que celebran la algarabía decembrina.

La capital japonesa presume Starlight Garden; 510 mil luces LED brillan en el parque que se ubica a los pies de la Torre Midtown, en el barrio de Minato. Todos estos destellos -controlados digitalmente- ofrecen un increíble espectáculo visual al cambiar de colores y ritmo de titileo.

Cada año, desde 2007, sucede esta escena hasta el 25 de diciembre. En especial en los días cercanos a Noche Buena se ha vuelto una tradición que las parejas de enamorados lleguen al Starlight Garden con champaña en mano para brindar por un futuro juntos.

Para quienes viajan en familia y desean conocer a Papá Noel deben ir a Rovaniemi, Finlandia, donde se localiza la Villa de Santa Clos.

Ahí se siente el espíritu navideño todo el año, en su casa y Oficina de Correos.

Sin embargo, durante el invierno, hasta el 13 de enero, surge Santa Park, en donde los más pequeños cocinan pan de jengibre con la ayuda de elfos, admiran decenas de esculturas de hielo y se divierten con actos de magia.

Y el destino que nunca falla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR