Brillo globalizado

AutorCirenia Chávez y María Fernanda Torres

El espíritu navideño se siente en cualquier parte del mundo, sobre todo en las grandes ciudades, donde las calles se iluminan con magnificencia y las plazas principales se visten de gala para celebrar estas fechas.

Cada metrópoli recrea un ambiente festivo con sus propias decoraciones para que sus habitantes y visitantes disfruten una Navidad espectacular.

Conoce cómo se adornan diferentes lugares del mundo en la época decembrina.

CON AIRE DE SANTIDAD

En el epicentro del catolicismo, la Santa Sede, luces adornan un gran pino en la Plaza de San Pedro.

Fue en 1982 cuando Juan Pablo II introdujo este símbolo de la Navidad.

La tradición de poner el pino era una celebración en la nativa Polonia del anterior Papa, pero no en el Vaticano.

Desde ese año, la Santa Sede recibe un árbol donado por un país europeo que se instala en la Plaza, junto a un nacimiento de 17 estatuas que se devela en la Nochebuena.

TRADICIÓN EN LONDRES

Desde hace más de 60 años, a principios de diciembre, se coloca un gran Árbol de Navidad en la Plaza de Trafalgar Square. Dicho acto es una tradición histórica en esta ciudad, ya que cada año el abeto es donado por Noruega como muestra de su gratitud por el apoyo británico recibido en la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia del encendido es amenizada con villancicos del coro de la Iglesia de Saint Martin in the Fields.

También en el distrito de Covent Garden se siente la magia de la Navidad con actores, músicos, magos y malabaristas callejeros. Y si al recorrido le añades un paseo frente al Museo del Transporte, verás un gran escenario dedicado a Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR