Brillarán en el cine este año

AutorEugenio Guzmán

Doce meses. Doce películas. Doce estrellas.

El 2012 trae "bajo el brazo" una oferta muy variada de estrenos en los que ningún género sobresale por encima de otros, o sea, habrá una probada de todo para todos los gustos.

A continuación te presentamos a las seis actrices y a los seis actores que más brillarán mes a mes, gracias a que participan en los filmes promesa del año.

Las fechas de estreno corresponden a los lanzamientos en Estados Unidos, y éstas pueden cambiar sin previo aviso de las distribuidoras.

Enero 20

MISS ENERO

KATE BECKINSALE por Underworld Awakening

El 20 de enero la actriz británica regresa al papel de Selene, la vampiresa más redituable del cine.

Por supuesto que no es la cinta más brillante del año, pero ¿qué otra cosa se le puede exigir al flojo enero?

El filme cumple a los amantes del género en formato 3D y, de paso, sirve para apreciar de nuevo las hermosas piernas de la Beckinsale enfundada en suits de licra y/o piel sintética.

Segunda función: Durante este mes, pero el día 13, la actriz aparecerá en Contraband (2012) junto a Mark Wahlberg.

Febrero 10

MISS FEBRERO

RACHEL McADAMS por The Vow

Para aquellas (y también aquellos) que aún guardan en su buró un paquete de pañuelos desechables para usarlo cada vez que repiten Diario de una Pasión (2004) en la TV, llega The Vow, también con McAdams, a quien los papeles en cintas románticas le vienen muy bien.

Una de las ventajas de este drama con toques de comedia es que está basado en hechos reales, lo que le otorga credibilidad. La cita en los cines de Estados Unidos es el 10 de febrero.

Segunda función: El 3 de febrero hay que estar atentos al estreno del thriller The Woman in Black con Daniel Radcliffe (el ex maguito Harry Potter) en el rol principal.

Marzo 23

MISS MARZO

JENNIFER LAWRENCE por The Hunger Games

La actriz de 21 años, quien logró una nominación al Óscar del 2011 como Mejor Actriz por Invierno Profundo (2010), está al frente de una de las cintas más esperadas del año, inspirada en la trilogía homónima de novelas de ciencia ficción escritas por Suzanne Collins.

Hay quienes se aventuran a decir que ésta es la nueva saga tipo Crepúsculo y que volverá locos a los menores de 25 años en todo el mundo.

The Hunger Games se estrenará el 23 de marzo.

Segunda función: También en marzo, pero el 16, Gael García Bernal y Diego Luna volverán a aparecer juntos en pantalla con la película Casa de mi Padre, junto a Will Ferrell.

Abril 20

MR. ABRIL

SHIA LABEOUF por Wettest...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR