Brillará Disney para ayudar

AutorBertha Wario

Frente a un mapamundi en cartoncillo, Santiago identifica los países con todo y sus banderas. El niño de 8 años, con síndrome de Down, sonríe satisfecho cuando cumple acertadamente con la tarea que recién le encomendó su maestra.

Santi es uno de los siete alumnos de la Primaria Especial Montessori, que hace siete meses comenzó a funcionar en el Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C. El éxito ha sido tal que ahora se enfilan al crecimiento con un salón más en respuesta a la demanda, señala Zandra Cueva de Rangel, presidenta del patronato.

"El salón estaría listo para septiembre, pero no podremos tener más de 16 alumnos para que se puedan ver los avances", señala.

Para alcanzar esta meta, por séptima ocasión contarán con el apoyo del grupo Aviv, integrado por damas de la comunidad israelita regiomontana que están afiliadas a la Women's International Zionist Organization, organismo mundial altruista de damas judías que trabaja por la protección de las mujeres y los niños.

Una veintena de amas de casa de esta organización aportarán su talento para montar "Fantastic", un homenaje a la magia de Walt Disney que se presentará en el Auditorio San Pedro el domingo 6 de abril. Las funciones a beneficio de TEDI, A.C. serán a las 13:00 y 16:00 horas.

Bajo la dirección de Miguel Pedraza, se trata de una recopilación de los cuentos más famosos creados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR