Para ser brillante con la decoración

AutorAdriana Leyva

Con la Navidad viene la unión familiar, la paz, las fiestas... ¡y los gastos!

Poner su casa a tono para esta época vacacional puede costarle más de mil 500 pesos, de acuerdo con un recorrido realizado por MURAL en diferentes supermercados y establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Por ejemplo, en el interior de una vivienda el adorno más común es el árbol de Navidad. En este producto y en adornarlo podría gastar unos mil 300 pesos, ya que se requieren al menos dos series de luces y esferas.

Según un empleado del Walmart de Plaza Galerías Guadalajara, un árbol de 2 metros de altura se lleva al menos unas 50 esferas y, dependiendo del gusto de cada quien, se le puede agregar nieve artificial, con precios de entre 29 y 32 pesos.

Otros gastos involucran los adornos de la mesa en la que se servirá la cena navideña; el mantel, por ejemplo, cuesta desde 150 pesos.

En el baño tendría que gastar en toallas y en un conjunto navideño para el retrete cuyo costo va desde los 338 pesos.

El exterior de la vivienda también se suele decorar con luces. En promedio, con tres series de 140 focos se puede adornar una casa, según empleados de Soriana de Avenida Patria.

Pero si a la fachada se le quiere agregar algún inflable alusivo a la Navidad, éste podría costar desde 800 hasta más de 3 mil pesos, según el tamaño.

"Aunque son caros, mucha gente sí los compra para ponerlos en sus techos o jardines, hay unos que tienen luz, otros que sólo se inflan, pero todos se tienen que conectar a la luz eléctrica. Los que más se llevan son a los Santa Clos", dijo Carolina, del tianguis navideño de Avenida Rafael Sanzio y Guadalupe.

Y si además quiere transmitir el espíritu navideño al recibir a sus invitados, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR