Brillan talentos en el piano

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN.- Este fin de semana comenzaron los Conciertos de Otoño de los alumnos de Julieta Íñigo quien imparte desde hace 27 años cátedras de piano en su domicilio ubicado en la colonia Bosques de Echegaray.

Luego de haber sido becada por la República de Polonia y el Fondo Nacional para Actividades Sociales (Fonapas) en 1978, para perfeccionarse en su profesión, Íñigo ha encontrado su verdadera vocación como profesora.

"Cuando regresé de Polonia fue lo primero que empecé hacer, dar clases, (los pequeños) son los más maravillosos, son los que te absorben todo, los que te aprenden todo, pienso siempre que son unos diamantes que hay que empezarlos a pulir desde muy temprano", mencionó.

Cuando comenzó a impartir clases la egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM tenía un grupo de 12 personas, pero su equipo actual está integrado por 30 estudiantes más.

En el concierto del sábado su nieto, Maximiliano Ponce, fue el encargado de abrir el recital.

Luego de haber tocado tres melodías de Beethoven, Thompson y Bach, su abuela se unió a él para deleitar al público con la melodía Op. 149 No.1, de Diabelli.

Por espacio de hora y media los 22 alumnos presentaron a sus familiares las habilidades técnicas que han adquirido.

"Vengo desde los cuatro años a clase y ahorita tengo 16, pero vengo porque me gusta y es algo que me hace sentir muy libre y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR