Brillan Sultanes y McGlinchy

AutorÓscar Sánchez

Kevin McGlinchy tiró anoche el primer juego completo de su carrera como profesional, que fue su primera blanqueada, y guió a los Sultanes a un triunfo de 3-0 sobre los Saraperos de Saltillo, para empatar la Semifinal de la Zona Norte 2-2.

McGlinchy (1-0), el lanzador que llegó en la pretemporada a Monterrey luchando por un sitio, lanzó toda la ruta admitiendo sólo dos hits y ponchó a cinco enemigos, para someter a la mejor ofensiva de la Liga en este playoff, y se convirtió en el artífice del segundo triunfo consecutivo de los Sultanes en la serie.

"Me sentí muy fuerte", dijo emocionado el serpentinero oriundo de Boston. "Es un gran triunfo para nosotros, estoy muy contento".

Una vez más la afición regia no desamparó a su equipo, ya que unos 15 mil espectadores estuvieron al pie del cañón apoyando a su equipo, y vieron cómo se diluyó la delantera de 2-0 que los Saraperos habían tomado en su parque.

McGlinchy, quien jugó la Serie Mundial de 1999 con los Bravos de Atlanta y que inició la temporada como relevista corto, retiró a los últimos 15 saraperos en fila y con sólo 98 disparos al plato selló el triunfo para Monterrey. El derecho de 27 años nunca había tirado un juego completo, debido a que se había desempeñado principalmente como relevista.

Sólo el cátcher de los verdes, Noé Muñoz, subcampeón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR