Brillan en streaming tras dejar la TV

AutorRodolfo G. Zubieta

Mientras las dos principales televisoras de señal abierta en México se intercambian talentos, luego de que les resultara inviable pagar exclusividades, cada vez es más difícil de hablar de grandes figuras de la televisión.

Al menos no en el formato tradicional, pues ahora es en las plataformas de streaming donde convergen las otrora estrellas de la pantalla chica, como Verónica Castro, con los representantes más destacados del cine nacional actual, como Gael García y Diego Luna.

Con la llegada de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube Red y Crackle, entre otras, la televisión se reinventó, y con ella también sus protagonistas. Y prueba de ello es la oferta de esas plataformas en cuanto a producciones con talento nacional que se distribuyen a nivel internacional.

VERÓNICA CASTRO

RENOVARSE O MORIR

Con casi una década alejada de la pantalla chica, la actriz aceptó con miedo y dudas la propuesta del cineasta Manolo Caro para estelarizar La Casa de las Flores, pues era un papel muy distinto al de la heroína que por tantos años encarnó en las telenovelas.

"Cuando me salí de la televisión, ya me sentía saturada y creía que el público también lo estaba. Me hacía falta un 'stop' en el camino. Fue cuando me di cuenta de que el mundo ya había cambiado, había otra forma de pensar y hasta de actuar", explicó Castro en entrevista.

"Vienes con un montón de marañas en la cabeza y te cuesta trabajo aceptar lo que está pasando en la actualidad, pero si no te renuevas, te mueres. Yo todavía tenía energía para hacer algo".

Y el resultado fue Virginia de la Mora, la matriarca de una familia en extremo disfuncional que tiene un affair, vende y fuma mariguana.

"Tengo mucha expectativa, nervios y miedo de ver cómo me reciben los millennials, ver qué piensa un escuincle de mí... y tampoco sé cómo me recibirá mi público viejito", reconoció Castro.

Otros mexicanos en La Casa de las Flores son Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

GAEL GARCÍA BERNAL

ESTRELLA DE STREAMING

Sus primeros trabajos como actor fueron cuando era pequeño y participó en telenovelas como Teresa y El Abuelo y Yo, pero pronto dejó la televisión para dedicarse de lleno al cine.

Ya con una carrera fílmica sólida no sólo en México sino en España, Latinoamérica y EU, Gael decidió volver a la televisión vía streaming.

Y lo hizo en un producto en inglés, Mozart in The Jungle, creada por Roman Coppola, Jason Schwartzman, Alex Timbers y Paul Weitz, y producida por Amazon Prime Video.

En la producción dio vida a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR