Brillan sus sentimientos

METRO/ CORRESPONSAL

LAS VEGAS.- La música mexicana sigue reinando entre el público hispano en Estados Unidos y Espinoza Paz se alzó como el rey en el género regional.

Así se comprobó durante la entrega de premios de la editora Broadcast Music, Inc. (BMI, por sus siglas en inglés), que reconoció el miércoles a los autores de las canciones más vendidas durante el 2013.

A la gala, realizada en el Bellagio de Las Vegas, asistieron Espinoza, Mané de la Parra, Larry Hernández, Mario Quintero, Elvis Crespo, Kalimba y Janney Marín Rivera, "Chiquis", hija de la fallecida Jenni Rivera, entre otras personalidades.

BMI se encarga de cobrar y distribuir las regalías de los autores, así como de monitorear la exposición de cada tema.

Al pasar por la alfombra roja, los compositores presumieron las medallas que los acreditan como los más sonados, o como otros prefirieron decir, "los más inspirados".

Espinoza fue galardonado con el premio al Compositor del Año por haber escrito cinco canciones que figuran dentro de las más escuchadas del año, que son: "Amor Express", "Cabecita Dura", "Necesita un Hombre", "Si Mañana No Me Ves" y "Te Mirabas Más Bonita".

De hecho, "El Poeta del Pueblo" se ha colocado como uno de los compositores de música mexicana más exitosos de los último años y se le reconoció también por su contribución en 17 temas que forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR