Brillan en Olimpiada

AutorJessica Anguiano

Veracruz se despidió de la Olimpiada Nacional de la mejor manera: con arte.

La gimnasia rítmica dio cerrojo a la actividad en la sede principal de esta edición y con ella, la gimnastas de Jalisco lucieron para superar la cosecha del 2013.

La figura más brillante de este luminoso deporte fue Sharon García, pequeña de clase IV A, quien conquistó dos medallas de oro en su participación individual, además del oro por equipos.

Sharon ganó el All Around, con 18.170 unidades, así como en la cuerda tras totalizar 8.600 puntos, mientras que la también jalisciense Andrea Mora la acompañó en ambos podios con un tercer y segundo lugar.

"Creo que la Gimnasia Rítmica mejoró un 100 por ciento, pues se obtuvieron cuatro medallas de oro y el año pasado dos, además de cinco medallas de plata y tres de bronce, esto significa que estamos realizando un trabajo mucho más firme y estable, el cual pretendemos que se siga fortaleciendo para que cada año puedan ir en aumento las medallas de oro", indicó Mónica Guzmán, entrenadora de la Selección Jalisco de Gimnasia Rítmica.

Los conjuntos también fueron parte del éxito de la Selección, gracias a sus primeros lugares tanto en el equipo como en cuarteta.

Esgrima y karate entregaron también buenos resultados a la delegación.

PEQUES A LA CANCHA

Reporta tu evento al 3134-3834 o a cancha@mural.com

EL DATO

El ganador de la gimnasia rítmica fue el estado de Tamaulipas con un total de 11 oros, seguido de Yucatán con 6 preseas doradas. Jalisco ocupó el tercer lugar del medallero final en la disciplina.

AGENDA

LEVANTAMIENTO DE PESAS

9 al 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR