Brillan mujeres y consignas

AutorManuel Tejeda

Las mujeres y las consignas políticas reinaron ayer en el escenario rojo del Wirikuta Fest, en el Foro Sol, ya que tanto Ely Guerra como Amandititita, platos principales del entablado, exclamaron con música su inconformidad social, que compartió parte de las 60 mil personas reunidas en el recinto, según organizadores.

Cuando el sol bajó de intensidad, a las 17:05 horas, Guerra subió los ánimos de los presentes que llenaron toda la pista donde se presentó la cantautora. Sin embargo, muchos de ellos se quejaron debido a que, en la parte trasera, el audio se escuchaba parcialmente.

"Muchas gracias por recibirme este día, en el que queremos transformar el mundo con la voz de los jóvenes. Tu voz y una guitarra hacen el cambio. ¡Gracias por hacer el cambio, la diferencia en el País!", expresó la intérprete.

Durante su participación, Guerra brilló en el entablado pues salió ante su gente sólo con una guitarra acústica e interpretó todo su repertorio de forma desenchufada. "Peligro" y "Mi Playa" fueron altamente celebradas.

"Ojalá los políticos de nuestro País escucharan esta canción para que nos besaran el cu...", sentenció la cantante para terminar con "Quiéreme Mucho" a las 17:50 horas.

Debido a que la participación de Amandititita se juntó con la de Julieta Venegas, quien se presentaba en el escenario azul, el principal de la festividad contra la venta de la región sagrada del pueblo Wixárika, la mayoría de los asistentes del rojo prefirieron escuchar a la intérprete de "Me Voy".

Pero eso no le importó a la hija de Rodrigo González, quien le dio a la concurrencia sus temas más representativos y mordaces, como "La Marihuanera" y "Odio a mi Jefe".

"Ahora les tengo que presentar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR