Brillan contrariedades

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- LA CEREMONIA conmemorativa de la consumación de la Independencia lució en el Zócalo poblano, pero por las fallas en la logística, desmayo de estudiantes y tropiezos con nombres de funcionarios.

Aunque el protocolo se desarrolló con respeto, el primer incidente ocurrió al izar la Bandera en medio de la explanada.

El Lábaro patrio quedó arrastrando en la base de concreto, pese a que los integrantes del Ejército la elevaron a lo más alto.

Es la primera ocasión que la Bandera no logra ondearse y, por el contrario, quedó colgada, aunque los soldados ya no realizaron ninguna otra maniobra.

Después, en un segundo incidente, un menor de edad de la Escuela Carmen Serdán sintió un mareo y lo retiraron de la formación para atenderlo, aunque al sentarse se recuperó.

Sin embargo, a éste le siguieron otros estudiantes, ahora de la Escuela Himno Nacional, entre ellos una niña quien se desvaneció y tuvo que ser cargada por profesores y funcionarios Protección Civil Municipal.

Los adultos recostaron a la menor en una de las bancas del Zócalo en un intento por protegerla, mientras esperaban la llegada de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Mientras, otros dos alumnos de la misma institución se marearon y fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR