Brillan colectivos en premio Turner

AutorTeresa Martínez

Por primera vez en su historia, el Turner Prize del 2021, una de las distinciones más relevantes para los artistas británicos, tiene una lista de finalistas compuesta por colectivos.

Anunciados por la Tate Britain de Londres, que organiza el premio desde 1984, los finalistas son cinco colectivos: Array Collective, Black Obsidian Sound System (B.O.S.S.), Cooking Sections, Gentle/Radical y Project Art Works.

Las agrupaciones tendrán una exhibición de su obra de septiembre a enero en Herbert Art Gallery and Museum en la ciudad de Coventry, como parte de los festejos por el UK City of Culture 2021.

El colectivo ganador se anunciará el 1 de diciembre, en una ceremonia televisada por la BBC, que será en la Catedral de Coventry.

En un comunicado, la Tate señaló que los colectivos tienen prácticas colaborativas que este año reflejan la solidaridad y sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR